La ciencia es un conocimiento verdadero o objetivo?
La ciencia es un conocimiento verdadero o objetivo?
La ciencia es un conocimiento verdadero o objetivo?
En resumen
No es objetivo porque el cientifico no puede separarse de su subjetividad para conocer la naturaleza, todo lo que estudie el cientifico no podrá dejar de poner su perspectiva en el problema con lo cual vicia la investigacion, lo afecta.
No es objetivo porque el cientifico no puede separarse de su subjetividad para conocer la naturaleza, todo lo que estudie el cientifico no podrá dejar de poner su perspectiva en el problema con lo cual vicia la investigacion, lo afecta.
Por otra parte no conocimiento cientifico no es siempre verdadero, o eterno, sino tolomeo tendria la razon todavia de que la tierra esta en el centro del universo, o que el tiempo es un fluir separado del espacio segun Newtom, y todos sabemos que esas teorias ya son obsoletas, para que una teoria se derrumbe solo basta que haya un caso contrario a todos los descritos por la teoria y dicha teoria se va a bajo, el problema de la ciencia es que intenta poner leyes como si fueran invariables y a hacernos creer que la unidad el unverso es real, nada mas lejos de la verdad,.
Todo conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto ; cuando en esta relación se pone el énfasis en el objeto, la relación misma es de identidad o semejanza ; ésta relación consiste en la representación mental…
La ciencia es un conjunto o union de conocimiento(s) Asi que si.