Epicuro, planteaba la siguiente idea : Si, Dios quiere
acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
Si Dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
Si Dios puede y quiere acabar con el mal, ¿entonces por que hay males en el
mundo?
Si Dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿entonces por que llamarlo Dios?
"POR ENDE EL NO CREÍA QUE EXISTIA UN DIOS.
San Agustín, planteaba la siguiente idea : "En mi alma hay
ideas eternas que han tenido que ser puestas ahí por un ser eterno :
Dios.
"El trataba de decir que todo fue hecho gracias a un Dios,
sin el nada fuera posible.
Por ende él creía en la existencia de un Dios.
Feuerbach, planteaba la siguiente idea : "No es Dios quien ha
creado al hombre a su imagen sino el hombre quien ha creado a Dios, proyectando
en él su imagen idealizada".
Eso nos quiere decir que los humanos
creamos un "Dios imaginario" porque los humanos necesitabamso a
alguien par culpar de nuestras desgracias.
Negaba el teísmo, al negar la
existencia de Dios, y negaba también el idealismo, suplantando al
"espíritu" y a la "razón" por el hombre real, corporal y
sensible.
"Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el
tercero y último, el hombre" ÉL NO CREÍA EN DIOS.