Identifica la relacion entre el empirismo positivista y la negacion de la posibilidad , alguien sabe?
Identifica la relacion entre el empirismo positivista y la negacion de la posibilidad , alguien sabe.
Identifica la relacion entre el empirismo positivista y la negacion de la posibilidad , alguien sabe.
En resumen
Primero es importante definir ambos términos por separados para posteriormente establecer la relación.
Primero es importante definir ambos términos por separados para posteriormente establecer la relación.
El empirismo positivistaafirma que el único conocimiento científico es el que se puede corroborar empíricamente, se basa en la racionalidad, y rechaza todas aquellas especulaciones sin verificación previa.
Se originó en el denominado Círculo de Viena, y representó una corriente filosófica.
Además, se basa en el método científico.
El Método Científico sonun conjunto de procesos debidamente organizados para el estudio de una temática específica, el método se baca en establecer un marco de estudio para el abordo del tema.
Dichos pasos son :
1) Observación
2) Planteamiento del Problema
3)Hipótesis
4)Experimentación
5)Registro de Datos
6)Análisis e Interpretación
7)Verificación de la Hipótesis
Ahora, la relación entre el empirismo positivista y la negación de la posibilidad de hablar en el lenguaje tiene lugar debido a las críticas de Ludwig Wittgenstein en su publicación "investigaciones filosóficas"
Ludwig citaba : " donde acaba el sentido acaba la capacidad de pensar ; no se puede pensar lo que no tiene sentido o lo que no esta lingüísticamente conformado.
"
De acuerdo a lo anterior, conclumos queampliar a lo empírico podría perder el sentido del método científico con argumentos sin sustento.
El empirismo positivista o lógico fue una corriente filosófica durante el primer trimestre del siglo XX, entre un grupo de científicos y filósofos que formaron el círculo de Viena, la cual afirma no solamente se defiende el método científico sino que se limita a lo empírico y verificable.
La relación entre el empirismo positivista y la negación de la posibilidad de hablar en el lenguaje se da por las críticas de Ludwig Wittgenstein en su publicación "investigaciones filosóficas" en donde citaba : " donde acaba el sentido acaba la capacidad de pensar ; no se puede pensar lo que no tiene sentido o lo que no esta lingüísticamente conformado.
" es decir que al ampliar a lo empírico podría perder el sentido del método científico con argumentos ambiguos.
Espero ayudarte.
El positivismo es una de lascorrientes modernas filosófica. Esta se limitaba a la observación de los fenómenos empíricos con el fin de formular leyes generales que se apliquen a todos los casos. ESPERO QUE TE SIRVA!
La Etica parte desde socrates el padre de la filosofia La Etica es el conjunto de normas y saberes que son "objetivos" y "universales", la filosofia estudia la etica pues es base del pensamiento, la etica y su…
El positivismo es un pensamiento científico que afirma que el conocimiento auténtico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las hipótesis a través del método…
Respuesta : Explicación : El racionalismo es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de…
Respuesta : Durante el renacimiento hubo una renovación, de ahí el nombre del movimiento : la ciencia y las artes renacieron. En cuanto a filosofía. Puede decirse que fue una etapa importantísima, ya que durante el…