Hola.
Primero hay que tener en cuenta que falacia viene del verbo fallar que significa Mentir o engañar.
1. Negación Falaz de la conjugación : se da cuando al no darse una situación como resultado de elementos, se niega uno de ellos.
Ejm : "Si comes, te llenaras ; no has comido así que no te llenaras" 2.
Silogismo categórico con premisas negativas (silogismo es razonamiento, y premisas significa preposiciones de una conclusión) : se da en cualquier silogismo en el que ambas premisas son una negación, ya que a partir de ellas no se puede concluir nada.
Ejm ; "Todos los mamíferos tienen ojos, algunos moluscos tienen ojos, por lo tanto algunos moluscos son de un mamífero" 3.
Afirmación del consecuente.
Error inverso, quiere decir que asegura la verdad a partir de una conclusión yendo en contra de la lógica.
Ejm : " Siempre que neva, hace frio.
Como hace frio, entonces esta nevando"4.
Generalización Apresurada : esta extrae y afirma una conclusión a ´partir de premisas insuficientes es decir extrae el razonamiento a todos los casos posibles.
Ejm : "Mama ama el brócoli .
Mi hermana ama el brócoli .
Toda la familia ama el brócoli5.
Falacia de francotirador : consiste en la manipulación de información no relacionadas hasta lograr algún tipo de efecto en ellas.
Ejm : "Hoy soñé que tenia 12 años.
En la lotería salio el numero 3.
El sueño lo advirtió ya que 1 + 2 es igual a 3"}Espero que no te parezca demasiado.