FilosofíaBásico2 respuestas

¿Hay alguna jerarquía entre los derechos humanos?

¿Hay alguna jerarquía entre los derechos humanos? ¿Qué tipos de obligaciones hay en relación con los derechos humanos ¿Hay diferencias entre los derechos individuales y los derechos colectivos? ¿Dependen los derechos humanos del contexto cultural.

Mejor respuesta

Mayerly02anahi
7

Los Derechos Humanos, en adelante DDHH, todos ellos tienen el mismo rango, no existe jerarquia entre ellos, La Declaracion de DDHH no establece jerarquias de Derechos y, la Convención de Viena establece la indivisibilidad de los derechos humanos, que son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana

La pregunta no seria ¿ la jerarquía de los tratados en materia de derechos humanos?

Se referiria al rango de los DDHH, en relacion con otros Tratados Internacionales suscritos por los Estados

Segun Miriam Lorena Henríquez Viñas1 - 2

Profesor Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el articulo Juridico : "JERARQUÍA DE LOS TRATADOS DE DERECHOS

Humanos

ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DESDE EL MÉTODO DE CASOS", señala :

Que en Derecho Comparado muestra diversas soluciones, que al solo efecto de su mejor comprensión se pueden agrupar en distintos sistemas :

a) los que colocan a los tratados en un mismo plano jerárquico que las leyes internas ;

b) otros que consideran a los tratados con una jerarquía superior a las leyes ;

c) aquellos que otorgan rango constitucional a los tratados ;

d) finalmente los que reconocen un rango supraconstitucional a los tratados internacionales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Airani2101
5

Respuesta : Los Derechos Humanos, en adelante DDHH, todos ellos tienen el mismo rango, no existe jerarquia entre ellos, La Declaracion de DDHH no establece jerarquias de Derechos y, la Convención de Viena establece la indivisibilidad de los derechos humanos, que son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humanaLa pregunta no seria ¿ la jerarquía de los tratados en materia de derechos humanos?

Se referiria al rango de los DDHH, en relacion con otros Tratados Internacionales suscritos por los EstadosSegun Miriam Lorena Henríquez Viñas1 - 2Profesor Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el articulo Juridico : "JERARQUÍA DE LOS TRATADOS DE DERECHOSHUMANOS : ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DESDE EL MÉTODO DE CASOS", señala : Que en Derecho Comparado muestra diversas soluciones, que al solo efecto de su mejor comprensión se pueden agrupar en distintos sistemas : a) los que colocan a los tratados en un mismo plano jerárquico que las leyes internas ; b) otros que consideran a los tratados con una jerarquía superior a las leyes ; c) aquellos que otorgan rango constitucional a los tratados ; d) finalmente los que reconocen un rango supraconstitucional a los tratados internacionales.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 240270#readmoreExplicación :