FilosofíaBásico1 respuestas

Es sencillo¿Que consecuencias puede originar en la sociedad el despotismo y la anarquia?

Es sencillo ¿Que consecuencias puede originar en la sociedad el despotismo y la anarquia? 2. ¿Conoces algun gobierno en el mundo el cual haya sido despota y anarquista? ¿Como y porque.

En resumen

El despotismo ilustrado era la política resultante de usar y aplicar las ideas de la ilustración de modo conveniente para el gobernante. La mítica frase de todo para el pueblo pero sin el pueblo. Su aplicación genera, como la historia ha comprobado, una sociedad autoritarista.

Mejor respuesta

Darwinjoser46
10

El despotismo ilustrado era la política resultante de usar y aplicar las ideas de la ilustración de modo conveniente para el gobernante.

La mítica frase de todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Su aplicación genera, como la historia ha comprobado, una sociedad autoritarista.

La anarquía es el gobierno sin gobernante.

Su aplicación resulta en descontrol social y abolición de derechos y deberes.

No puede existir un gobierno despota y anarquista, porque uno crea una entidad autoritaria con control sobre todos los aspectos del gobierno, por ejemplo una monarquía autoritaria, que reuna los tres poderes fundamentales ; y la postura anarquista implica la no existencia de ninguna figura de control o gobierno.