Ensayos sobre retroalimentacion positiva y negativa?
Ensayos sobre retroalimentacion positiva y negativa.
Ensayos sobre retroalimentacion positiva y negativa.
HomeostasisRetroalimentación negativa y positivaCuando existe un estímulo, hay dos tipos de mecanismos con los cuales el organismo reacciona, retroalimentación negativa y retroalimentación positiva
Retroalimentación positivaLa retroalimentación positiva, se desencadena con el propósito de amplificar la respuesta al estímulo inicial, puede compararse con una reacción en cadena o un círculo vicioso.
Pocas son las funciones reguladas por este mecanismo ; más bien se desencadena en situaciones patológicas.
Es el sistema por medio del cual el organismo en muy pocas ocasiones regula alguna de las funciones corporales en condiciones normales, haciendo que el estímulo inicial se mantenga e inclusive se incremente.
Este tipo de mecanismos se hacen presentes predominantemente en situaciones patológicas : Sus elementos constitutivos son : estímulo, receptor, vía aferente, centro integrador, vía eferente, efector y respuesta.
La respuesta no tiene la capacidad de satisfacer el estímulo inicial.
Retroalimentación negativaLa retroalimentación negativa, es cuando el organismo responde de tal manera que se opone al estímulo inicial y se tiende a llevar al organismo a su funcionalidad, lo que permite mantener constante el medio interno y por lo tanto regular dicha función.
Este sistema de regulación tiende a operar con mayor frecuencia a nivel fisiológico.
Para mi es negativo ya que son como cuentos no son hechos. Ni cosas reales como por ejemplo la ciguapa y las sirenas son mitos pero por ejemplo la llegada de Colón a América es un hecho real.
Hola, en lo que respecta a la filosofía , Socrates, fue uno de los mas grandes filósofos en la antiguedad griega, el tenia sus pensamientos y métodos para enseñar, lo que lo hacían único, refiriéndome a tu planteo, es…
Yo que sepa después de tres días.
Hola : ) Básicamente el empirismo es una corriente filosófica que basa todo en la vida apartir de la experiencia, si algo no proviene de la experiencia no existe. Por eso los empiristas niegan las ideas innatas, etc.…
Un ensayo es quimico se hace en laboradorio.