Encuentra alguna similitud entre las estetica indígena y los conceptos planteados en la unidad de la estetica?
Encuentra alguna similitud entre las estetica indígena y los conceptos planteados en la unidad de la estetica.
Encuentra alguna similitud entre las estetica indígena y los conceptos planteados en la unidad de la estetica.
La estética es la disciplina filosófica que estudia la armonía, su base está en la contemplación a través de los sentidos y su sensibilidad para percibir las proporciones ; así pues se tienen valores estéticos claramente establecidos mediante el cálculo geométrico, partiendo de la forma primordial, el círculo ; Pitágoras fue un gran esteta, pudo encontrar en la geometría las formas fractales, antes de él Platón, que ya había encontrado los sólidos, había avistado el número áureo.
En la estética indígena los principios de proporción áurea son asombrosamente coincidentes con los descubrimientos filosóficos de los griegos ; se puede observar en los tatuajes tribales de etnias indígenas amazónicas la simetría de los dibujos, y en la superposición de objetos dentro de la piel o fuera de ésta, una geometría que revela proporciones sagradas.
Respuesta : La estética es la disciplina filosófica que estudia la armonía, su base está en la contemplación a través de los sentidos y su sensibilidad para percibir las proporciones ; así pues se tienen valores estéticos claramente establecidos mediante el cálculo geométrico, partiendo de la forma primordial, el círculo ; Pitágoras fue un gran esteta, pudo encontrar en la geometría las formas fractales, antes de él Platón, que ya había encontrado los sólidos, había avistado el número áureo.
En la estética indígena los principios de proporción áurea son asombrosamente coincidentes con los descubrimientos filosóficos de los griegos ; se puede observar en los tatuajes tribales de etnias indígenas amazónicas la simetría de los dibujos, y en la superposición de objetos dentro de la piel o fuera de ésta, una geometría que revela proporciones sagradas.
La estética es una rama de la filosofía que estudia lo bello, natural y recreado por el hombre. El gusto es personal y subjetivo, cada ser humano es diferente y único. Sin embargo, cada época histórica y cada cultura…
Lo captamos con los sentidos y con el intelecto pero debemos separar lo real de los objetos captados con nuestros valores.