FilosofíaBásico1 respuestas

En que situacion me convierto en filosofo?

En que situacion me convierto en filosofo.

Mejor respuesta

Yuyismonrroy
1

Cuando piensas, lees, escribes, analizas, contemplas, estudias etcétera, cada detalle de la vida o la muerte, de las cosas existentes y las que no , cuando te enamora lo que haces, cuando cantas en silencio, cuando investigas sobre el alma, el querer ser y nunca llegar, cuando meditas una y mil veces la misma cosa, cuando veríficas y creas teorias , cuando eres psicologo de la vida y tus amigos, al cuando lloras de rabia de amor de felicidad y lo plasmas en una hoja rota y al rato te ries , eres filosofo cuando eres tu pero pareces millones.

Mayerlin Correa !

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL FILOSOFO Y EL QUE NO ES FILOSOFO ?

La diferencia basicamente se encuentra entre que el filosofo piensa y se cuestiona todo y el que no es una persona comun la cual no se asombra ni se cuestiona tanto como un filosofo.

2 respuestas 2

Hola, necesito hacer un cómic sobre una situación que haya vivido un filósofo antiguo?

Puedes hacer sobre Albert Einstein el un filosofo , quimico y muchas cosas mas . Un comic de el seria interesante solo busca informacion de su vida ( es muy interesante ) espero que te sirve.

1 respuesta 6

En que situaciones crees que es necesario asumir la actitud de un filósofo?

1en situaciones donde veaque lo que dice es cierto 2 porque a la hora de darte cuenta que dice la verdad te daras cuenta de que no solo son palabras que son acciones o cosas que solo le pasan a el sino que a todos nos…

1 respuesta 6

¿Por que se dice que hay cuestiones filosóficas que nos conciernen a todos, y que no todo el mundo se convierte en filosofo?

Mi opinión sobre esto, es que no todos tienen esta capacidad de pensar mas allá de lo que te plantea cierta idea de un tema. No se tiene esta sensibilidad de ver todas aquellas posibles dudas existenciales, y hacer todo…

1 respuesta 8

¿hay filósofos que no sean sabios y sabios que no sean filósofos?

Depende de tu concepto de "filósofo" y de "sabio", porque para ser honestos son atribuciones muy abstractas y complejas para tener significados absolutos. Yo honestamente CREO que Filósofo y sabio, son lo mismo. Ya que…

1 respuesta 8