Empatía desde un punto filosófico?
Empatía desde un punto filosófico?
Empatía desde un punto filosófico?
En resumen
Primero tienes que saber que la empatia no es lo mismo que simpatia.
Primero tienes que saber que la empatia no es lo mismo que simpatia.
La simpatia es solo un gusto un agrado hacia una persona en cambio la empatia ve mas alla, tu deduces los sentimientos de una persona por ejemplo si tu vez a la chica que te cae mal, esta decaída tu tienes que ser comprensivo y ayudarla para que ella se sienta bien.
Ahi es donde actua tu empatia.
Puesto que la felicidad (o placer) es aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo, la felicidad que le corresponde al hombre es la que le sobreviene cuando realiza la actividad que le es más…
Filosóficamente, quienes consideramos que la materia no ha sido creada, que el humano es producto de la evolución de la naturaleza, en millones de años, en el caso del planeta tierra, pero que en muchas partes del…
Es la capacidad capacidad de obrar sin impedimentos, de auto determinarse, lo que supone, la posibilidad , de elegir tanto los fines como los medios que se consideren adecuados para alcanzar dichos fines.