Diferencia fundamental entre dialéctica y mayeutica en filosofia?
Diferencia fundamental entre dialéctica y mayeutica en filosofia.
Diferencia fundamental entre dialéctica y mayeutica en filosofia.
En resumen
La diferencia entre La dialéctica y la mayéutica Es que la dialéctica utiliza la conversación los razonamientos y el argumento como un medio de obtención de la verdad mientras que la mayéutica utiliza el interrogatorio para obtener la misma verdad.
La diferencia entre La dialéctica y la mayéutica Es que la dialéctica utiliza la conversación los razonamientos y el argumento como un medio de obtención de la verdad mientras que la mayéutica utiliza el interrogatorio para obtener la misma verdad.
La dialéctica es una teoría y técnica retórica de dialogar y discutir para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentos que se encuentran en posiciones contrarias entre sí.
La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a diferentes personas hasta llegar a descubrir un concepto que se encuentra latente oculto en la mente de la comunidad de este modo se encuentra la verdad acerca de un tema
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 2421947.
La mayeutica se caracteriza que por medio de preguntas se obtenga una respuesta, mientras que la dialéctica se caracteriza por el diálogo(es un método de conversación o argumentación).

La mayéutica proviene del griego μαιευτικη que significa "dar a luz". Se le da este nombre pues Sócrates tenía como ideología que el saber era dar a luz un nuevo conocimiento. Es el conocimiento a través del…
Mayeuticaque consiste en encontrar definiciones por medio de preguntas, cuyas respuestas se van descartando hasta llegar a conocer lo esencial de cada objeto.
- Mayeútica : Método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban ocultas o escondidas. - Lógica : Ciencia que expone las leyes, modos y formas del…
La direncia es mayéutica presupone que la verdad se encuentra oculta en la mente de cada persona y La ironía es la primera de las fórmulas utilizadas por Sócrates (filósofo griego) en su método dialéctico.