FilosofíaBásico2 respuestas

Diferencia fundamental entre dialéctica y mayeutica en filosofia?

Diferencia fundamental entre dialéctica y mayeutica en filosofia.

En resumen

La diferencia entre La dialéctica y la mayéutica Es que la dialéctica utiliza la conversación los razonamientos y el argumento como un medio de obtención de la verdad mientras que la mayéutica utiliza el interrogatorio para obtener la misma verdad.

Mejor respuesta

Pepe300
3

La diferencia entre La dialéctica y la mayéutica Es que la dialéctica utiliza la conversación los razonamientos y el argumento como un medio de obtención de la verdad mientras que la mayéutica utiliza el interrogatorio para obtener la misma verdad.

La dialéctica es una teoría y técnica retórica de dialogar y discutir para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentos que se encuentran en posiciones contrarias entre sí.

La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a diferentes personas hasta llegar a descubrir un concepto que se encuentra latente oculto en la mente de la comunidad de este modo se encuentra la verdad acerca de un tema

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 2421947.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jals2902
1

La mayeutica se caracteriza que por medio de preguntas se obtenga una respuesta, mientras que la dialéctica se caracteriza por el diálogo(es un método de conversación o argumentación).

Imagen adjunta 1