¿Cuales son los físicos del siglo XIV (14)?
¿Cuales son los físicos del siglo XIV (14)? Filosofía.
¿Cuales son los físicos del siglo XIV (14)? Filosofía.
En resumen
Que yo recuerde en el siglo XIV en la universidad de París hubo algunos profesores filósofos, como Nicolás de Oresmes y Juan Buridano que defendieron la teoría del impetus para explicar el movimiento de los proyectiles.
Que yo recuerde en el siglo XIV en la universidad de París hubo algunos profesores filósofos, como Nicolás de Oresmes y Juan Buridano que defendieron la teoría del impetus para explicar el movimiento de los proyectiles.
En este momento se empleaban los cañones cuyos proyectiles desarrollaban un movimiento parabólico integrado por un movimiento horizontal de proyección y uno descendente motivado por la gravedad.
Pues bien para estos físicos el impetus era una fuera impresa en el móvil que actuaba como causa de movimiento del proyectil.
Antes se consideraba que la causa era el aire que refluía y empujaba al móvil.
Estos físicos empezaron a cuestionar la física aristotélica y anticiparon la física moderna y la ley de inercia.
Comenzo en el siglo XX, y a finalesdel siglo XIX.
El siglo no lo sé pero la filosofía surgió en un momento en donde la mitología era vulnerable y en la cual no todos creían en ella, entonces fue cuando se creó la filosofía.
Por que ahora pensamos que tener un teléfono en la mano es más filosófico que un libro en decir, ya no pensamos ni refexionamos ni imaginamos en pocas palabras la tecnología nos esta consumiendo y estamos dejando de…