FilosofíaBásico2 respuestas

Cuales fueron los aportes de aristoteles a la filosofia, por favor?

Cuales fueron los aportes de aristoteles a la filosofia, por favor.

En resumen

Abarco todo sobre el rechazamiento de el idealismo platónico para hacer una fundación de logia atreves de un organon la segunda fue un acto de potencial al actor de devenir la ultima un "primer inmóvil de un motor"que remplazaría aDios Estas son las que me se espero que te sirva.

Mejor respuesta

Ositalulamejor
7

Abarco todo sobre el rechazamiento de el idealismo platónico para hacer una fundación de logia atreves de un organon

la segunda fue un acto de potencial al actor de devenir

la ultima un "primer inmóvil de un motor"que remplazaría aDios

Estas son las que me se espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cellaso
0

Aristóteles abarca todo el saber de su época, rechazando el idealismo platónico para fundar la lógica formal a través de su Organon.

El Organon está constituido por la Metafísica, la Física, la Lógica, la Política y la Retórica.

La Metafísica estudia el ser en cuanto a ser, compuesto de materia y forma por lo que el ser es múltiple y no único.

Una de las más importantes aportaciones de Aristóteles es la relación entre potencia y acto.

El paso de la potencia al acto es el devenir, devenir que implica la existencia de una causa primera, un "primer motor inmóvil" que sería Dios, la "causa de las causas".

Alma y cuerpo forman un solo ser.

El fin del hombre es la felicidad, siendo el Estado el lugar apropiado para alcanzar esa felicidad mediante la virtud.