Cuales eran las creencias de Colombia antes?
Cuales eran las creencias de Colombia antes.
Cuales eran las creencias de Colombia antes.
En resumen
Los sacerdotes Muiscas eran los jeques y éstos, para desempeñar su oficio, se recluían por algún tiempo en una especie de “seminario”. Practicaban el ayuno y dedicaban toda su vida a la religión.
Los sacerdotes Muiscas eran los jeques y éstos, para desempeñar su oficio, se recluían por algún tiempo en una especie de “seminario”.
Practicaban el ayuno y dedicaban toda su vida a la religión.
Los Muiscas, al contrario de otros grupos precolombinos, representaron en diferentes animales a sus principales divinidades y situaron al hombre como centro de la naturaleza.
El hombre representó la fuerza, el poder, la sabiduría y la prudencia ; la mujer, la vida, la fertilidad y la organización.
Eran cultivadores y consumidores de coca, tabaco y yopo.
Dicho consumo tenía connotaciones religiosas.
Los indios eran idólatras.
Adoraban al Sol a quien llamaban Sue y a la Luna, Chía.
Rendían también culto al agua, al arco iris.
Su dios principal fue Chimininchagua, quien era el origen de todo y fue quien creó la luz, pues el mundo antes era oscuro.
Chibchacum era el dios protector y si se le ofendía, se vengaba.
Celebraban sus fiestas con mucha solemnidad.
Las procesiones eran muy concurridas.
Los adoratorios más célebres fueron las lagunas de Guatavita, Siecha, Ubaque y Fúquene.
En Sogamoso se encontraba el templo del Sol, el principal de los indios chibchas.
Los indios por lo general rendían culto a los muertos y como creían en la inmortalidad del alma los enterraban con alimentos, joyas, vestidos, etc.
La muerte era concebida como el comienzo de un viaje que los conduciría a un mundo parecido al de ellos y en donde la vida sería fácil y difícil, de acuerdo con el comportamiento que hubieran tenido en esta vida.
La mayoría de los colombianos (94%) son creyentes, a pesar del creciente laicismo y la secularización.
En cuanto a la filiación religiosa, la gran mayoría de los colombianos (70, 9%) se consideran católicos.
En segundo lugar se encuentran los seguidores del movimiento "cristiano evangélico", que incluye las diversas corrientes pentecostales y protestantes.
En el tercer reglón se ubican ateos y agnósticos que define su relación con la religión con afirmaciones como : «creo en Dios pero no en la religión», «creo en Dios a mi manera» o «soy católico a mi manera».
Más que el declive de la religión, la secularización ha fomentado la recomposición de las fuerzas religiosas.
Otras comunidades religiosas como : cristianos, testigos de Jehová, mormones, sectas de origen budista y taoísta, musulmanes, judíos o religiones naturales, todos con una representación minoritaria.
Respuesta : Aunque Sócrates no aspira a sustituir la religión por la moral (otra cosa es que los atenienses creyeran lo contrario) lo que es evidente es que el sentido moral que Sócrates presta a los dioses era una…
Respuesta : creer en dios, predicar y morir por nosotrosExplicación :