FilosofíaBásico2 respuestas

Cual fue la teoria de aristóteles?

Cual fue la teoria de aristóteles? Ayuda!

Mejor respuesta

Micap279
3

Respuesta : noseExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Preiras789
1

La teoría del hombre de Aristóteles no tiene connotaciones místicas como

la de Platón.

Para Aristóteles el hombre es un ser natural más, por lo

que al analizarlo sigue la misma teoría que para el resto de seres, la teoría hilemórfica.

La materia se identifica con el cuerpo, y la forma con el alma.

Esta unión del cuerpo y el alma es una unión sustancial.

(Para Platón

se trataba de una unión antinatural).

El alma no podrá existir separada

del cuerpo, por lo que Aristóteles niega la inmortalidad del alma.

Será

el principio vital, es decir, aquello que dota de vida a

los cuerpos, por lo tanto, todos los seres vivos tendrán alma.

Hay

distintos tipos de alma, y de ellos dependerán las funciones de los

seres vivos : Alma vegetativa : (propia de los vegetales) a ella van unidas las capacidades de asimilación y reproducción.

Alma sensitiva :

(propia de los animales) a ella van unidas las capacidades propias del

alma vegetativa más la del deseo, la del desplazamiento, la sensitiva e

incluso la imaginación y la memoria.

Alma racional :

(propia del ser humano) a ella van unidas las capacidades de las almas

sensitiva y vegetativa además de las capacidades de entendimiento y

voluntad, propias del hombre.