¿Cual fue el planteamiento de Epicuro , San Agustin y Feurbach con respecto a la existencia de Dios?
¿Cual fue el planteamiento de Epicuro , San Agustin y Feurbach con respecto a la existencia de Dios?
¿Cual fue el planteamiento de Epicuro , San Agustin y Feurbach con respecto a la existencia de Dios?
En resumen
Epicuro : Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente. Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo. Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
Epicuro : Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?
San asgutin : en mi alma hay ideas eternas que han tenido que ser puestas ahí por un ser eterno : Dios.
Feuerbach negaba el teísmo, al negar la existencia de Dios, y negaba también el idealismo, suplantando al "espíritu" y a la "razón" por el hombre real, corporal y sensible.
Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el tercero y último, el hombre.
Mmmmmmmmm SE ME ALINEA SAN AGUSTINNN SALUDOS.
Bueno, primero hay que entender que Agustin de Hipona (San Agustin) era un filosofo cristiano, por tanto siempre busco la verdad de la vida, pero dando por sentado en todo momento la existencia de Dios. Digamos que para…