FilosofíaBásico1 respuestas

¿Cual fue el planteamiento de Epicuro , San Agustin y Feurbach con respecto a la existencia de Dios?

¿Cual fue el planteamiento de Epicuro , San Agustin y Feurbach con respecto a la existencia de Dios?

En resumen

Epicuro : Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente. Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo. Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?

Mejor respuesta

Ferycobreros1
5

Epicuro : Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.

Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.

Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?

Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?

San asgutin : en mi alma hay ideas eternas que han tenido que ser puestas ahí por un ser eterno : Dios.

Feuerbach negaba el teísmo, al negar la existencia de Dios, y negaba también el idealismo, suplantando al "espíritu" y a la "razón" por el hombre real, corporal y sensible.

Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el tercero y último, el hombre.