FilosofíaBásico2 respuestas

Coloca al frente del nombre de cada uno de los siguientes cientificos su aporte a la clasificación de los seres vivosa?

Coloca al frente del nombre de cada uno de los siguientes cientificos su aporte a la clasificación de los seres vivos a. Carl Von linee . B. Charles Darwin . C. Aristotelismo .

En resumen

Respuesta : Espero que te ayude da gracias plsExplicación : Aristótelesen el siglo IV a. C. , y los agrupó en animales yvegetales. Inicial - mente, se lo hacía de manera empírica, colocando categoríascomo medicinales, alimentarias, venenosas, acuáticas, terrestres.

Mejor respuesta

Angecigsmakita
3

Respuesta : Espero que te ayude da gracias plsExplicación : Aristótelesen el siglo IV a.

C. , y los agrupó en animales yvegetales.

Inicial - mente, se lo hacía de manera empírica, colocando categoríascomo medicinales, alimentarias, venenosas, acuáticas, terrestres.

Posteriormente, se vio la necesidad de crear categorías jerárquicas partiendode lo general a lo particular ; así aparece la taxonomía.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL DR.

“EMILIO UZCÁTEGUI”Junta Académica2020 – 2021La importancia de la taxonomía y la sistemáticaOrdenar la inmensa variedad de seres vivos existentes y encontrar las posiblesexplicaciones de su origen y evolución ha sido un retoCarl Von lineepropuso un método para clasificar que consistió en

organizar a las especies en grupos llamados taxones, integrados por especies

similares o relacionadas.

Charles Darwinfue el primero en

establecer relaciones

evolutivas entre las

especies basado en

estudios de otros

científicos como Linneo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

A. Carl Von Linee : Fijo las base de la taxonomía moderna, es decir, los principios y métodos de la clasificación de los animales y los vegetales por medio de la nomenclatura binomial y el sistema jerárquico.

B. Charles Darwin : Expuso la teoría de "La Selección Natural de las Especies", que expone que cada uno de los seres vivos se originan a partir de un ancestro común, dándole un orden a la naturaleza y un fundamento más solido a la clasificación taxonómica, del sueco Carl Von Linee.

C. Aristotelismo : Utiliza por primera vez el concepto de Especies y las clasifica en Animales, que poseían o no sangre, y las plantas, divididas en árboles, arbustos y hierbas.

Espero que te haya sido útil la respuesta.