Respuesta : Espero que te ayude da gracias plsExplicación : Aristótelesen el siglo IV a.
C. , y los agrupó en animales yvegetales.
Inicial - mente, se lo hacía de manera empírica, colocando categoríascomo medicinales, alimentarias, venenosas, acuáticas, terrestres.
Posteriormente, se vio la necesidad de crear categorías jerárquicas partiendode lo general a lo particular ; así aparece la taxonomía.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL DR.
“EMILIO UZCÁTEGUI”Junta Académica2020 – 2021La importancia de la taxonomía y la sistemáticaOrdenar la inmensa variedad de seres vivos existentes y encontrar las posiblesexplicaciones de su origen y evolución ha sido un retoCarl Von lineepropuso un método para clasificar que consistió en
organizar a las especies en grupos llamados taxones, integrados por especies
similares o relacionadas.
Charles Darwinfue el primero en
establecer relaciones
evolutivas entre las
especies basado en
estudios de otros
científicos como Linneo.