FilosofíaBásico1 respuestas

Argumentos a FAVOR y en CONTRA de la reelección presidencial en argentina?

Argumentos a FAVOR y en CONTRA de la reelección presidencial en argentina? NECESITO ARGUMENTOS PORQUE REALIZO UN DEBATE POR FAVOOOR!

Mejor respuesta

Deidymazzeo2002
1

Argumentos a favor : - Una reelección garantiza la continuidad de los planes y políticas públicas a mediano y largo plazo, evitando así la mayor complicación en los cambios de mandato que es la destrucción de políticas y normativas que beneficiasen a diversos sectores de la sociedad o al conjunto en general.

Argumentos en contra : - Se puede dar la situación de que el presidente reelegido decida centralizar el poder, ya que de dicha manera, tendría todas las instituciones a su alcance y las personas tendrían que acudir hacia su entorno, cortando el acceso a aquellos que viven alejados de este.

- En la situación de que sea una República Presidencialista, el presidente reelegido podría usar su influencia para ganar otros espacios clave, especialmente aquellos que dependen del sufragio.

Ello ha llevado por ejemplo a Venezuela a un total dominio por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela en casi todos los cargos del Ejecutivo, es decir, Presidente, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, así como el gabinete ministerial.