La razón por la cual a diario podemos encontrar animales
muertos al borde de la carretera, pero eso mismo no ocurre con las personas es
porque los seres humanos somos los únicos animales que tenemos conciencia de la
muerte, y, en consecuencia, hemos generado a lo largo de los años toda una
cultura y filosofía en torno a la misma.
Cuando nos referimos a un culto, hacemos referencia al
conjunto de actos que se hacen para venerar profundamente a una figura o
ritual, y que por lo general están asociados a una cultura en particular.
En el
caso del culto a la muerte, implica el conjunto de rituales o actos que
practicamos los seres humanos respecto a la muerte, por ejemplo, enterrar a los
muertos o cremarlos.
Esa conciencia de muerte y esa cultura no la poseen los
animales, y por esa razón, si un animal muere o lo atropellan al lado de una
carretera, el conjunto de su manada no desarrollará un acto en su nombre, en la
mayoría de los casos lo asumen como algo instintivamente natural.
Espero sea de tu ayuda.