Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Violetta repartió dos tercios de cartulina a Nanci un tercio a Saúl un texto a Silvia y dos sextos a Ramón A quién le tocó el pedazo de cartulina más grande?

Violetta repartió dos tercios de cartulina a Nanci un tercio a Saúl un texto a Silvia y dos sextos a Ramón A quién le tocó el pedazo de cartulina más grande.

En resumen

Según entiendo Violetta es solo la encargada de repartir los trozos de cartulina, de la siguiente manera : → Nanci recibe 2 / 3 de cartulina, esto es equivalente en decimales a : 0. 67 → Saúl recibe 1 / 3 de cartulina, equivalente a 0.

Mejor respuesta

Jesúsproxd98
5

Según entiendo Violetta es solo la encargada de repartir los trozos de cartulina, de la siguiente manera :

→ Nanci recibe 2 / 3 de cartulina, esto es equivalente en decimales a : 0.

67

→ Saúl recibe 1 / 3 de cartulina, equivalente a 0.

33

→ Finalmente Ramón recibe 2 / 6 de cartulina, lo cual es 1 / 3 de cartulina, por lo cual igualmente recibe 0.

33

Claramente la que recibe más en Nanci ya que recibe dos de tres partes de la cartulina, siendo esta la fracción mayor entre las 3.

Los demás solo reciben una tercera parte.