Falta anormal de ganas de comer.
Anorexia nerviosa Trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes ; suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación.
La anorexia nerviosa afecta principalmente a las mujeres de clase media y alta y puede ser leve (es transitoria) o grave (es duradera).
Suele iniciarse a los 12 años de edad (primera adolescencia)y es más común en gimnastas, bailarines y modelos.
Existen dos subtipos de anorexia :
Restrictivo : en el cual se consigue reducir el peso a través de dietas y ejercicio físico extremo.
Compulsivo o bulímico : en el que el individuo ingiere compulsivamente cantidades de alimentos y recurre a la purga para eliminarlo de su organismo motivado por el sentimiento de culpa.
Espero te sirva el comparativo suerte la respuesta es (falso).