Qué procesos ocurren en el cuerpo cuando ingerimos un alimento?
Qué procesos ocurren en el cuerpo cuando ingerimos un alimento.
Qué procesos ocurren en el cuerpo cuando ingerimos un alimento.
Respuesta : Explicación : La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos por el organismo, ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, mediante el proceso de digestión intracelular, en el cual participan diferentes tipos de enzimas.
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.
Y luego pasa al estómago.
Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.
Por el sistema digestivo.
Una secuencia o una serie de acciones, realizadas por unos personajes, en un lugar determinado a lo largo de un intervalo de tiempo determinado.
Respuesta : empieza en la cavidad bucal ya que ahí se inicia la digestión al masticar y salivar todos los alimentos que contribuye a la deglución y a la fonacion.
Respuesta : la boca Explicación :
Espero que te sirva.