Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Qué problemas tuvo el gobierno mexicano en la independencia?

Qué problemas tuvo el gobierno mexicano en la independencia.

En resumen

Fueron causadas por la injerencia de potencias extranjeras, la falta de acuerdo para crear la forma de gobierno y los problemas económicos que sufrió durante sus primeros años.

Mejor respuesta

Emmichu
4

Fueron causadas por la injerencia de potencias extranjeras, la falta de acuerdo para crear la forma de gobierno y los problemas económicos que sufrió durante sus primeros años.

México se establece como país independiente en septiembre de 1821 después de 11 años de lucha, en la llamada Guerra de Independencia.

Durante todo ese periodo los mexicanos lucharon por liberarse del dominio español, acabando con el virreinato dirigido desde la metrópolis.

Problemas económicos Intervenciones extranjerasLa política expansionista de Estados UnidosDificultades para acordar la forma de Estado.