Qué pasa cuando una autoridad rebasa los límites del poder que le otorgan los ciudadanos?
Qué pasa cuando una autoridad rebasa los límites del poder que le otorgan los ciudadanos.
Qué pasa cuando una autoridad rebasa los límites del poder que le otorgan los ciudadanos.
En resumen
Cometen un delito en contra de la ciudadanía, que les confió una responsabilidad, y pueden ser destituidos de su cargo y recibir sanciones.
Cometen un delito en contra de la ciudadanía, que les confió una responsabilidad, y pueden ser destituidos de su cargo y recibir sanciones.
Cuando una autoridad rebasa los límites del poder que le otorgan sus ciudadanos, se pervierte el Estado de derecho y el sistema democrático.
En ese caso, los demás poderes públicos deben actuar según la disposición de las leyes, basándose en el equilibrio y separación de los poderes, para contrarrestar ese abuso de poder.
Por ejemplo, una malversación de fondos públicos
, abuso en el uso de los cuerpos policiales.
Tokio (Japón) ⇒ 39, 4 millones.
Explicación : La Voluntad del pueblo es democracia, lo que el pueblo decida eso afectará a bien o a mal al mismo, tener el derecho y la oportunidad del pueblo para poder elegir, exigir, pedir, ese es el mayor poder…