Porque en algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros?
Porque en algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros.
Porque en algunos virreinatos se formaron las juntas de gobierno que en otros.
En resumen
Respuesta : las juntas de gobierno se formaron en las colonias españolas debido a la abdicaciónes de Fernando VII y Carlos IV además de la invasión de Napoleón.
Respuesta : las juntas de gobierno se formaron en las colonias españolas debido a la abdicaciónes de Fernando VII y Carlos IV además de la invasión de Napoleón.
Explicación : en casi todas las colonias formaron estás juntas pero en muchas fueron efímeras y de corta duración mientras que en otras perdieron.
Debido a la negativa de Abascal, y se eligieron representantes, elecciones en las que el virreinato peruano sí participó.
Respuesta : fueron una entidad creada con propósitos administrativos y políticos y eran manejadas por virreyes que fueron los representantes de la corona en las indias.