Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

¿Porque el Bulbo de los termómetros es pequeño y el tubo capilar es tan delgado?

¿Porque el Bulbo de los termómetros es pequeño y el tubo capilar es tan delgado?

En resumen

Como dice maria, es para es la dilatación. Pero además, cuando más fino sea el tubo, una elevación de temperatura más se desplazara por el con menos mercurio.

Mejor respuesta

Valenarango
2

Como dice maria, es para es la dilatación.

Pero además, cuando más fino sea el tubo, una elevación de temperatura más se desplazara por el con menos mercurio.

Si el tubo fuera de 1cm2 de grosor, necesitareis mucho mercurio para que subiera un poco, mientras que al ser tan fina, cualquier pequeña variación del volumen de mercurio debida a la dilatación ya lo hace subir apreciablemente.

La imagen que está abajo creo esa es mi reación cuando no se nada.

Imagen adjunta 1