Porque Cuba fue excluido de la Organizacion de los Estados Americanos?
Porque Cuba fue excluido de la Organizacion de los Estados Americanos?
Porque Cuba fue excluido de la Organizacion de los Estados Americanos?
En resumen
Cuba fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1962, por sus vinculaciones con los países del bloque chino - soviético, consideradas "incompatibles" con el sistema interamericano.
Cuba fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1962, por sus vinculaciones con los países del bloque chino - soviético, consideradas "incompatibles" con el sistema interamericano.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció hoy que propondrá a la próxima Asamblea General del organismo, que se celebrará en Honduras del 1 al 3 de junio, debatir la derogación de la resolución que suspendió la participación de Cuba en la institución.
Insulza considera que la resolución adoptada en 1962 es un "residuo de la Guerra Fría" y que contiene referencias históricas que no concuerdan con la realidad política actual.
Eso sí, precisó, una posible derogación de dicha decisión de 1962 no implica la readmisión automática de Cuba a la OEA, que requeriría otros pasos y debates adicionales.
El 9 de noviembre de 1961, en uno de los momentos más tensos de la Guerra Fría, Colombia solicitó una reunión de ministros de Exteriores de Latinoamérica para analizar "las amenazas a la paz y a la independencia política de los Estados" del continente.
Colombia aludió a "la intervención de potencias extra continentales, encaminadas a quebrantar la solidaridad americana".
En cuba se dice stove.
Respuesta : fresa.
Gobernó Fulgencio Batista, quien había tenido un ejercicio democrático, y luego uno dictatorial, y gobierna hasta el 1 de enero de 1959, cuando renuncia, producto de la presión ejercida por la revolución cubana, la cual…
Respuesta : Para mí es la ira. Explicación : Por qué es la en fermedad más grande que una persona pueda tener.