Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

¿Por qué la misma cantidad de agua hierve a distintas temperaturas en ambas ciudades?

¿Por qué la misma cantidad de agua hierve a distintas temperaturas en ambas ciudades?

En resumen

La misma cantidad de agua hierve a distintas temperaturas en ambas ciudades debido al efecto de la presión atmosférica de cada ciudad. Justificación : Cuando se varía la presión que se ejerce sobre una sustancia, la temperatura de ebullición es afectada.

Mejor respuesta

Ramdolernestole
9

La misma cantidad de agua hierve a distintas temperaturas en ambas ciudades debido al efecto de la presión atmosférica de cada ciudad.

Justificación : Cuando se varía la presión que se ejerce sobre una sustancia, la temperatura de ebullición es afectada.

De este modo, a mayor presión, mayor será el punto de ebullición del agua (magnitudes directamente proporcionales).

Esto se debe a que la presión impide que las moléculas se liberen al medio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rexaro
0

Respuesta : hierve a distintas temperaturas en ambas ciudades debido al efecto de la presión atmosférica de cada ciudad.

Justificación : Cuando se varía la presión que se ejerce sobre una sustancia, la temperatura de ebullición es afectada.

De este modo, a mayor presión, mayor será el punto de ebullición del agua (magnitudes directamente proporcionales).

Esto se debe a que la presión impide que las moléculas se liberen al medioExplicación : espero te ayude.