Por que la memoria es importante para la construxion de la identidad?
Por que la memoria es importante para la construxion de la identidad.
Por que la memoria es importante para la construxion de la identidad.
En resumen
La memoria es elemento constitutivo de la propia identidad. Un sujeto que viviera solamente el presente, o el anhelo de un futuro soñado, sin detenerse a rememorar su pasado, no sabría quién es.
La memoria es elemento constitutivo de la propia identidad.
Un sujeto que viviera solamente el presente, o el anhelo de un futuro soñado, sin detenerse a rememorar su pasado, no sabría quién es.
La disociación o la negación del propio pasado, que no asume las acciones cometidas, sus consecuencias o las palabras dadas, y, en general, lo ya sido de uno mismo, son maneras de eludir toda responsabilidad y de construirse una falsa inocencia.
Mantener viva la memoria de quién hemos sido, de cómo hemos obrado en el pasado y de las promesas que hemos hecho hacia el futuro, es lo primero que se requiere para hacernos cargo de la propia realidad y merecer el respeto de los demás como hombres responsables ante quienes se sabe a qué atenerse porque somos capaces de mantener la palabra empeñada, aun frente a la adversidad.
La memoria y la fidelidad a la palabra empeñada son los presupuestos de toda confiabilidad y sociabilidad humana, por lo tanto, la condición de posibilidad de un proyecto común.
El palacio de la memoria es un método de memorización (o nemotecnia) basado en la manera que nuestro cerebro funciona, que básicamente se refiere a ese lugar virtual que se halla únicamente en nuestra imaginación. Esta…
Porque así nos convertimos en personas de valores y apesar de todo lo que logremos o por más que tengamos poder o dinero no debemos olvidar de donde venimos, de donde somos o nuestras raíces porque ahí está nuestra…
Perdida de identidad es es cuando alguien cualquier motiva usurva la imagen o el nombre de otro.