Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

¿por qué es más fácil tirar de un objeto pesado con un cierto ángulo, que empujarlo al mismo tiempo?

¿por qué es más fácil tirar de un objeto pesado con un cierto ángulo, que empujarlo al mismo tiempo?

En resumen

Es más fácil tirar de un objeto ya que la fuerza debido a la tensión es menor y esto genera que existan menores perdidas por fricción. Recordemos que cuando hay una fuerza con ángulo esta se debe descomponer.

Mejor respuesta

Fergyegye3388
6

Es más fácil tirar de un objeto ya que la fuerza debido a la tensión es menor y esto genera que existan menores perdidas por fricción.

Recordemos que cuando hay una fuerza con ángulo esta se debe descomponer.

Cuando empujamos la fuerza normal es igual al peso y por tanto la fuerza debido al roce es mucho mayor y esto genera mayor dificultad para desplazar al objeto.