Por que en los enlaces quimicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa externa?
Por que en los enlaces quimicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa externa? , .
Por que en los enlaces quimicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa externa? , .
En resumen
Tenemos que los enlaces químicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa más externa porque son los más alejados del núcleo y por ende requieren de menos energía para dejar el átomo.
Tenemos que los enlaces químicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa más externa porque son los más alejados del núcleo y por ende requieren de menos energía para dejar el átomo.
Los electrones de valencia son los que están ubicados en los orbitales más externos del átomo, y son los responsables de interactúar con otros átomos y sus electrones de valencia, en cambio los electrones internos le brindan la estabilidad al mismo, ademas de darle su carga, estos no tienen interacción con otros electrones.
Ver más en brainly.
Lat / tarea / 12053334.
Por definición, un enlace químico se refiere a la unión entre dos o más átomos, moléculas e iones con el objetivo de lograr una estabilidad ; es una relación física entre ellos.
De acuerdo a la pregunta ¿Por qué en los enlaces químicos solamente intervienen los electrones presentes en su capa externa?
, la respuesta es porque son aquellos que ocupan los niveles más altos de energía y se encuentran en la órbita más alejada del núcleo y son los que se conocen como electrones de valencia, los cuales además tienen la capacidad de determinar si un elemento es conductor de electricidad o aislante, o semiconductor.

Respuesta : Nivel de valencia El ultimo nivel de la tabla periodicaExplicación :
Respuesta : Un IÓN es la especie química que representa cargas positivas y negativas.
Respuesta : Huesos : Tejido firme, de formas muy variadas pero con una estructura interna muy compleja que da lugar al sistema esquelético del cuerpo. El armazón del cuerpo humano viene dado por los huesos, que deben…
Creo que son los hidróxidos.