Menciona alguna situación en la que consideraste la perspectiva del otro o viste que alguien lo hizo?
Menciona alguna situación en la que consideraste la perspectiva del otro o viste que alguien lo hizo.
Menciona alguna situación en la que consideraste la perspectiva del otro o viste que alguien lo hizo.
En resumen
Considerar la perspectiva o el punto de vista de la otra persona se denomina empatía. La empatía nos permite ponernos en los zapatos de la otra persona, para poder entender su situación desde otra perspectiva.
Considerar la perspectiva o el punto de vista de la otra persona se denomina empatía.
La empatía nos permite ponernos en los zapatos de la otra persona, para poder entender su situación desde otra perspectiva.
Una situación donde se ha considerado la perspectiva o el punto de vista del otro es la siguiente : En un aula de clase el profesor hace una pregunta de dificultad media y le pregunta directamente a uno de los estudiantes.
Este estudiante es muy tímido y sabe perfectamente la repuesta, pero por su timidez, comienza a hablar y tartamudea.
De inmediato todo el grupo se ríe, porque eso le pasa con frecuencia y se avergüenza tanto que ya no habla más durante el resto del día.
Pero esta vez no sucede lo mismo, el joven tartamudea y los demás se ríen, sin embargo, otra compañera interviene y le dice al grupo que ella vio su respuesta en el cuaderno y era muy buena, y le pide que por favor la diga.
El joven avergonzado no puede decir nada, entonces ella tomó su cuaderno y leyó la respuesta que le gustó mucho al profesor.
Desde entonces el joven tímido sigue tartamudeando, pero cada día menos.
En este caso, la compañera de clases les demostró a todos los demás otra perspectiva, mientras todos creían que el joven era un tonto, ella demostró lo contrario, poniéndose en los zapatos del joven tímido le mostró al grupo otra perspectiva : que sus repuestas eran muy buenas.
La actitud empática de su compañera lo ayudó a confiar en sí mismo.
Ahora, cada vez que el joven interviene todos se callan y respetan su tiempo y su manera de ser.
Deberías poner una foto del texto anterior para poder comprender mejor las primeras dos preguntas (17 y 18).
Teoría iusracionalistaMi tercera intervención será comentando una situación personal en la que se vio reflejada la teoría iusracionalista. Esta sucedió hace dos semanas cuando estábamos haciendo un trabajo para…