Sobre la historia de Perú durante la colonia1.
La principal actividad económica en la colonia en el Virreinato del Perú fue la minería.
Sin embargo, también se practicaba la agricultura, ganadería y comercio.
Fue un momento que se caracterizó por el monopolio comercial de España.
2. Principal mineral extraído de la mina Potosi fue la plata.
La minería de Potosí fue la más importante de Sudamérica.
Estaba en el del Cerro Rico o de Potosí.
3. El principal mineral extraído de la mina de Huancavelica es el Asogue, necesario para obtener la plata.
Allí había alta extracción de mercurio y, en menor grado, de plata y de plomo.
4. Indios que pagaban por no ir a trabajar a las minas, se conocen como : Indios de Faltriquera
Aorende más en : brainly.
Lat / tarea / 3686163.