Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

Había que es un verbo adjetivo o sustantivo?

Había que es un verbo adjetivo o sustantivo.

En resumen

Había es la conjugación en tiempo pasado del verbo haber, específicamente el pretérito imperfecto del modo indicativo.

Mejor respuesta

Agusperez
9

Había es la conjugación en tiempo pasado del verbo haber, específicamente el pretérito imperfecto del modo indicativo.

Haber es un verbo auxiliar, el cual no posee significado pleno pero su utilidad es muy importante para formar los tiempos compuestos de los otros verbos y deben indicar los accidentes gramaticales de persona, número, tiempo y modo.

Haber a su vez, es un verbo irregular, que se conjuga de la siguiente manera : Modo indicativo : Presente : he, has, ha o hay, hemos, habéis, han.

PretéRito Imperfecto

había, habías, había, habíamos, habíais, habían.

Pretérito indefinido : hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

Futuro imperfecto : habré, habrás, habrá, habremos, habréis, habrán.

Para ver más : brainly.

Lat / tarea / 2942764.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Denisflorez13
2

Había proviene del verbo haber, por lo tanto es un verbo.