Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

Extraigan conclusiones y elaboren una lista de propuestas que podrian mejorar el estado de diglosia del castellano con relacion a las lenguas ancestrales del ecuador?

Extraigan conclusiones y elaboren una lista de propuestas que podrian mejorar el estado de diglosia del castellano con relacion a las lenguas ancestrales del ecuador.

En resumen

La diglosia es el uso de dos lenguas diferentes en una determinada región. Muchos países latinoamericanos tienen diglosia ya que coexiste la lengua principal que es el español y las lenguas aborígenes o lenguas indígenas. Ecuador no escapa de esta realidad.

Mejor respuesta

Dianaglppg
9

La diglosia es el uso de dos lenguas diferentes en una

determinada región.

Muchos países latinoamericanos tienen diglosia ya que

coexiste la lengua principal que es el español y las lenguas aborígenes o

lenguas indígenas.

Ecuador no escapa de esta realidad.

Durante los últimos años se ha perdido gran parte de lo que

es el uso de las lenguas ancestrales en Ecuador como son el kichwa y el shuar

que son idiomas de las tribus indígenas.

Por tal motivo Ecuador propuso que se

intentase comprender estos dos idiomas ancestrales que salen en la carta magna

con el fin de promover la interculturabilidad y la capacidad de aprender las

costumbres de estos pueblos indígenas que formaron al Ecuador que es hoy en día.

Entre las propuestas se puede tomar la enseñanza de algunos

vocablos de ambos idiomas en las escuelas o una mayor enseñanza de ambas

culturas en las escuelas para no perder estas culturas tan importantes para

Ecuador.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jlis
5

Respuesta : La diglosia es el uso de dos lenguas diferentes en una determinada región.

Muchos países latinoamericanos tienen diglosia ya que coexiste la lengua principal que es el español y las lenguas aborígenes o lenguas indígenas.

Ecuador no escapa de esta realidad.

Durante los últimos años se ha perdido gran parte de lo que es el uso de las lenguas ancestrales en Ecuador como son el kichwa y el shuar que son idiomas de las tribus indígenas.

Por eso debemos ponerlo en practica parea no perderlo por completo att allan alvia dese ecuador Explicación : espero que te sirva.