En un experimento se coloca un clavo de hierro, en un vaso con ácido clorhídrico?
En un experimento se coloca un clavo de hierro, en un vaso con ácido clorhídrico. En el se observa la formación de burbujas y el desgaste paulatino del clavo. ¿Qué ha ocurrido en este experimento? A) El clavo se disuelve en el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por ser desgaste y la formación de burbujas. B) El hierro reacciona con el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por la formación de burbujas y el desgaste del clavo. C) El ácido clorhídrico se desprende del recipiente en forma de gas, debido a la fuerza de empuje que le proporciona el clavo. D) No ocurre ningún cambio, las burbujas de gas se deben al oxígeno disuelto en la solución, y el desgaste del clavo es porque se limpia con el ácido. E) El hierro sufre un cambio de estado (de sólido a gas) debido al calor proporcionado por el ácido clorhídrico lo cual se hace evidente por la formación de burbujas.