Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

En un experimento se coloca un clavo de hierro, en un vaso con ácido clorhídrico?

En un experimento se coloca un clavo de hierro, en un vaso con ácido clorhídrico. En el se observa la formación de burbujas y el desgaste paulatino del clavo. ¿Qué ha ocurrido en este experimento? A) El clavo se disuelve en el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por ser desgaste y la formación de burbujas. B) El hierro reacciona con el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por la formación de burbujas y el desgaste del clavo. C) El ácido clorhídrico se desprende del recipiente en forma de gas, debido a la fuerza de empuje que le proporciona el clavo. D) No ocurre ningún cambio, las burbujas de gas se deben al oxígeno disuelto en la solución, y el desgaste del clavo es porque se limpia con el ácido. E) El hierro sufre un cambio de estado (de sólido a gas) debido al calor proporcionado por el ácido clorhídrico lo cual se hace evidente por la formación de burbujas.

En resumen

La respuesta correcta es la opción B) El hierro reacciona con el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por la formación de burbujas y el desgaste del clavo. Una de las características del ácido clorhídrico es su reacción con los metales.

Mejor respuesta

Aleisaro14otf8kw
9

La respuesta correcta es la opción B) El hierro reacciona con el ácido clorhídrico, lo que se hace evidente por la formación de burbujas y el desgaste del clavo.

Una de las características del ácido clorhídrico es su reacción con los metales.

En este caso la unión del hierro del clavo con el ácido da lugar a la formación de una sal y la liberación de hidrógeno de acuerdo a la reacción : Fe + HCl → FeCl₂ + H₂La causa del desgaste del clavo es la unión del hierro con el cloro para formar cloruro de hierro y las burbujas que se observan son el hidrógeno gasesos que se desprende de la reacción.