En resumen

Respuesta : Fase I : "De acumulación de tensión" Aquí se dan pequeños episodios que llevan a roces permanentes entre los miembros de una pareja, con un incremento constante de ansiedad y de hostilidad.

Mejor respuesta

Edgarjose07
6

Respuesta : Fase I : "De acumulación de tensión"

Aquí se dan pequeños episodios que llevan a roces permanentes entre los miembros de una pareja, con un incremento constante de ansiedad y de hostilidad.

Esta fase puede durar años, por eso, si la víctima busca ayuda se puede prevenir la irrupción de la fase aguda o del golpe.

Fase II : "Del Golpe"Esta es la etapa en donde la mujer, frente al golpe, lleva a cabo la denuncia judicial.

La violencia física se convierte en un detonador y es por eso que intenta poner fin a ésta crisis.

Fase III : "De idealización o luna de miel"Finalmente se produce el arrepentimiento por parte del él.

La mujer lo perdona y vuelve a creer en su pareja debido a su escasa capacidad de poner en palabras lo que siente y piensa.

En ésta fase, él demuestra su arrepentimiento y suele hacerle regalos para que ella vea que es el hombre del cual se enamoró.

Frente a tal comportamiento, la mujer deja sin efecto la denuncia.

Explicación :