Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

¿cuáles eran las diferencias entre los criollos y los mestizos?

¿cuáles eran las diferencias entre los criollos y los mestizos?

En resumen

Durante la colonia, los españoles o “chapetones” eran los que mandaban y ocupaban todos los cargos administrativos. Ni sus hijos, nacidos en América de padres españoles, tenían tantos derechos, pues eran solo “criollos”.

Mejor respuesta

MariiRubiano18
7

Durante la colonia, los españoles o “chapetones” eran los que mandaban y ocupaban todos los cargos administrativos.

Ni sus hijos, nacidos en América de padres españoles, tenían tantos derechos, pues eran solo “criollos”.

Los mestizos, hijos de españoles en indígenas, estaban como los africanos en el sótano.

Así nos tienen hasta ahora.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lgaviria524
7

Los mestizos

Eran creación de los españoles y indígenas de la colonia

Y los criollos igual solo que en vez de indígenas era gente negra.