Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

¿Como se llama el lugar bajo la tierra donde se rompe la placa tectónica y se libera la energía de un sismo?

¿Como se llama el lugar bajo la tierra donde se rompe la placa tectónica y se libera la energía de un sismo?

En resumen

El lugar dentro de la Tierra en donde comienza un terremoto se llama foco (o hipocentro) del terremoto. El punto en la superficie de Tierra directamente sobre el foco se llama epicentro del terremoto.

Mejor respuesta

6

El lugar dentro de la Tierra en donde comienza un terremoto se llama foco (o hipocentro) del terremoto.

El punto en la superficie de Tierra directamente sobre el foco se llama epicentro del terremoto.