¿Como se llama el lugar bajo la tierra donde se rompe la placa tectónica y se libera la energía de un sismo?
¿Como se llama el lugar bajo la tierra donde se rompe la placa tectónica y se libera la energía de un sismo?
¿Como se llama el lugar bajo la tierra donde se rompe la placa tectónica y se libera la energía de un sismo?
En resumen
El lugar dentro de la Tierra en donde comienza un terremoto se llama foco (o hipocentro) del terremoto. El punto en la superficie de Tierra directamente sobre el foco se llama epicentro del terremoto.
El lugar dentro de la Tierra en donde comienza un terremoto se llama foco (o hipocentro) del terremoto.
El punto en la superficie de Tierra directamente sobre el foco se llama epicentro del terremoto.
Tiene 2 placas ecuador.
Estos movimientos son los sismos, ocasionados por la energía liberada de la colisión de placas tectónicas.
Respuesta : por que gracias a estos choques las placas tectonicas separan parte de la tierra y algunas partes se trasladan a otros lugares y pues como son diferentes tierras al llegar a otro lugar comienzan a dejar de…