Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

Como funcionaba el sistema educativo en tenochtitlan?

Como funcionaba el sistema educativo en tenochtitlan.

Mejor respuesta

PyC4
5

Respuesta : Las escuelas de Tenochtitlan atendían a los jóvenes de acuerdo con su extracción social : los hijos de los nobles acudían al Calmécac, institución que se hallaba dentro del recinto ceremonial, mientras que los vástagos de los demás pobladores, conocidos genéricamente como macehualtin, asistían a las escuelas de jóvenes, llamadas Telpochcalli, que había en cada barrio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Respuesta : la educación, era obligatoria, aunque con diferencias según el sexo.

Para los chicos había dos tipos de escuelas : el telpochcalli y el calmecac.

En el primero se estudiaba en la escuela pero se iba a dormir a casa por las noches y el segundo era una especie de internado que se reservaba casi íntegramente a los nobles.

Las chicas en cambio eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas del hogar.

Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio.

En esta educación, la religión tenía un papel importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música.

Espero te sirva : 3.