Como consecuencia del proceso de industrialización se dieron dos hechos que dieron paso a una nueva época de la administración, ellos fueron el crecimiento apresurado y desorganizado de las organizaci?
Como consecuencia del proceso de industrialización se dieron dos hechos que dieron paso a una nueva época de la administración, ellos fueron el crecimiento apresurado y desorganizado de las organizaciones y la ineficiencia de las organizaciones. En consecuencia de esta situación se desarrollaron varias teorías de la administración. Una de estas teorías de administración plantea que lo más importante es la gerencia en las organizaciones de ahí la necesidad de estudiarla, analizarla y estructurarla. Definió las funciones del administrador, dando origen al proceso administrativo, propuso que planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar son funciones básicas para todas y cada una de las áreas de la empresa, para su desarrollo y para el desempeño de cualquier tipo de trabajo. Identifique la escuela de administración descrita.