Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Características del gobierno Argentino?

Características del gobierno Argentino?

En resumen

Supongo q te refieres a q es Representativo, Republicano y federal porq quienes gobiernan son representantes del pueblo elegidos por el sufragio libre de los ciudadanos mayores de 18 años porq el gobierno esta organizado en tres poderes (ejecutivo legislativo y judicial).

Mejor respuesta

Adrianabieber01
5

Supongo q te refieres a q es Representativo, Republicano y federal

Representativo

porq quienes gobiernan son representantes del pueblo elegidos por el sufragio libre de los ciudadanos mayores de 18 años

Republicana

porq el gobierno esta organizado en tres poderes (ejecutivo legislativo y judicial).

Ademas las autoridades tienen un tiempo fijo de permanencia en los cargos

Federal

porq tiene provincias autonomas que tienen la capacidad de dictar sus leyes y de organizar y elegir su gobierno mientras q respeten la constitucion nacional.

Al mismo tiempo hay un gobierno nacional tambien llamado gobierno Federal q es soberano osea la maxima autoridad en el territorio nacional.