Se pueden utilizar los diagramas de barra, de torta y ojivas para un mismo conjunto de datos?
Se pueden utilizar los diagramas de barra, de torta y ojivas para un mismo conjunto de datos?
Se pueden utilizar los diagramas de barra, de torta y ojivas para un mismo conjunto de datos?
En resumen
Si, se puede usar los tres tipos de gráficos o diagramas para graficar un mismo conjunto de datos, pero solo si el conjunto de datos es una serie de datos continua separable por intervalos.
Si, se puede usar los tres tipos de gráficos o diagramas
para graficar un mismo conjunto de datos, pero solo si el conjunto de datos es
una serie de datos continua separable por intervalos.
El grafico de barras y el grafico de torta se usan para mostrar
datos cualitativos o cuantitativos ordenados en intervalos, mientras que el
grafico de ojiva se utiliza para presentar datos continuos de manera
acumulada.
Por lo tanto, para poder representar una serie de datos esta
tiene que ser cuantitativa y continúa.
En el diagrama de torta y barras es
posible representar datos continuos si se ordenan por intervalos, pero datos
discretos o cualitativos no pueden ser graficados en un diagrama de ojiva por
la naturaleza del mismo.
Bueno no sé si puedes particularizar tu problema con algún ejercicio, pero de ahí lo único que tienes que hacer es. Suponiendo que las barras sean perpendiculares al eje "x" entonces generalmente siempre vas a tener en…
El diagrama de tortas se utiliza para ordenar y organizar alguna informacion recolectada durante una encuesta hacia una poblacion. Y asi la informacion se vera mas ordenada.
Undiagrama de barras, también conocido como gráfico debarrasodiagramade columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado porbarrasrectangulares de longitudes…