En resumen

Se utiliza para dar las notas más graves y los registros más bajos de las armonías ; confiere gran profundidad y resonancia a la sección de cuerdas (y a toda la orquesta, por supuesto).

Mejor respuesta

Gabrielito5704
1

Se utiliza para dar las notas más graves y los registros más bajos de las armonías ; confiere gran profundidad y resonancia a la sección de cuerdas (y a toda la orquesta, por supuesto).

El contrabajo toca con frecuencia a una octava más grave la parte que interpretan los violonchelos, lo cual le agrega una riqueza y profundidad considerables a la tesitura de este instrumento.

En general se utiliza el contrabajo para la música de orquestas clásicas.