Por favor ayudenme?
Por favor ayudenme!
Por favor ayudenme!
En resumen
Primero haces las resistencias. Como tienes dos resistencias en paralelo, la regla dice que multiplicamos los factores y lo dividimos entre la suma de los mismos. Es decir : (7 * 3) / (7 + 3) = 21 / 10 = 2.
Primero haces las resistencias.
Como tienes dos resistencias en paralelo, la regla dice que multiplicamos los factores y lo dividimos entre la suma de los mismos.
Es decir :
(7 * 3) / (7 + 3) = 21 / 10 = 2.
1 Ohms
Ahora tenemos todas las resistencias en serie, esto es más fácil, solo sumamos sus valores.
Es decir :
R1 + R2 + R3 = RT
5 Ohms + 2.
1 Ohms + 0.
4 Ohms = RT = 7.
5 Ohms
(El 0.
4 Ohms es la resistencia de la bateria a pasar electrones)
La regla dice que Intensidad (I) = Voltaje total (VT) / Resistencia total (RT)
I = VT / RT
I = 30 V / 7.
5 Ohms
I = 4 Amperios.