En resumen

Primero haces las resistencias. Como tienes dos resistencias en paralelo, la regla dice que multiplicamos los factores y lo dividimos entre la suma de los mismos. Es decir : (7 * 3) / (7 + 3) = 21 / 10 = 2.

Mejor respuesta

Mikitaaa
9

Primero haces las resistencias.

Como tienes dos resistencias en paralelo, la regla dice que multiplicamos los factores y lo dividimos entre la suma de los mismos.

Es decir :

(7 * 3) / (7 + 3) = 21 / 10 = 2.

1 Ohms

Ahora tenemos todas las resistencias en serie, esto es más fácil, solo sumamos sus valores.

Es decir :

R1 + R2 + R3 = RT

5 Ohms + 2.

1 Ohms + 0.

4 Ohms = RT = 7.

5 Ohms

(El 0.

4 Ohms es la resistencia de la bateria a pasar electrones)

La regla dice que Intensidad (I) = Voltaje total (VT) / Resistencia total (RT)

I = VT / RT

I = 30 V / 7.

5 Ohms

I = 4 Amperios.