La guerra fria enfrento a las dos superpotencias de la posgerra EE?
La guerra fria enfrento a las dos superpotencias de la posgerra EE. UU y la URSS la caracteristica principal de esta guerra y de ahi se la haya llamada afria es que EE. UU y la URSS nunca se enfrentaron direstamente si no que aprovecharon y provocaron conflictos en otros paises , en los cuales intervinieron con apoyo militar y economico . Este duelo indirecto involucro tanto a paises de sus propios bliques como como a los llamados paises no alineados . : ).