Estadística y CálculoBásico1 respuestas

En 1930 la población en Yucatán disminuyó, ¿a qué crees que se deba?

En 1930 la población en Yucatán disminuyó, ¿a qué crees que se deba?

Mejor respuesta

Chicovato
5

Los cambios en la sociedad como la disminución de la población

en Yucatán se deben a una cierta independencia de la Revolución mexicana por

virtud del relativo aislamiento del estado de Yucatán del resto de la república

y además que esta población migraban a estados unidos en busca del sueño

americano.

Sin embargo según los acontecimientos históricos la rebeldía

hacia el régimen desgastado de Porfirio Díaz había tenido ya manifestaciones

violentas desde meses antes de que se pusiera en marcha el Plan de San Luis, lo

que causo una descomposición social que de alguna forma encontraba su raíz en

las condiciones.