Según para que quieras recoger los datos, aun asi si es sobre seguridad y defensa supongamos que te refieres al aspecto de que se tiene que incrementar dicha seguridad
Algunas preguntas serian :
¿En cuantas peleas te has involucrado?
¿Numera las veces quehan atentado contra tu seguridad fisica?
¿Cuantos actos delictivos has prescensciado y callado?
¿Cuantas veces te han robado?
¿En una escala del 1 - 10 que tan eficiente te parece la policia?
[Pregunta para chicas mas que nada]¿Cuantas veces te has sentido acosada en la calle por desconocidos?
¿Numera las situaciones en las que has necesitado defenderte de alguien?
¿Con que edad crees que la gente se vuelve mas delicitva?
[Te sirve para despues explicar que los padres deberian aportar mas seguirdad en esas edades]
¿Cuantas veces te has sentido intimidado por alguien?
¿Numera las veces que te ha sentido o has sido amenazado?
Con estas preguntas y las estadísticas que te salgan debes interpretar si se debe fortalecer la seguridad y la defensa de las personas ante los actos delictivos, eso es lo que interprete : ).