Educ. FisicaBásico2 respuestas

Reglas del atletismo?

Reglas del atletismo.

En resumen

Respuesta : . Respeta. Tienes que correr fuera de los carriles internos. ¿Por qué? Si estás corriendo lento o para recuperarte entre las repeticiones, no obstruyas el carril uno, dos y tres. Sé cortés y permite que los corredores más rápidos usen esas líneas. 2.

Mejor respuesta

R3doop
4

Respuesta : .

Respeta.

Tienes que correr fuera de los carriles internos.

¿Por qué?

Si estás corriendo lento o para recuperarte entre las repeticiones, no obstruyas el carril uno, dos y tres.

Sé cortés y permite que los corredores más rápidos usen esas líneas.

2. Ve en el mismo sentido.

Eso significa que debes correr en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Por qué?

Cuestión de respeto y para evitar accidentes.

Aunque si la pista está vacía, podrías experimentar cambiar de dirección en algunos pequeños tramos, ya que correr en el mismo sentido, puede provocar desequilibrio muscular que te hará propenso a las lesiones.

3. Rebasa por tu derecha.

Debes dar un aviso verbal a quien esté adelante.

¿Por qué?

Porque evitarás accidentes.

Muchos corredores van distraídos y puedes llegar a lastimarlos.

4. Fuera audífonos.

Al entrenar en pista debes prohibirte entrenar con audífonos para escuchar todo lo que hay a tu alrededor.

¿Por qué?

Las pistas de atletismo son esenciales para los corredores de velocidad, y el hecho de que vayas distraído es una falta de respeto.

Tus entrenamientos en pista serán cortos, no necesitas música para correr ahí.

5. No invadas más carriles.

Muchos corredores llegan a las pistas de atletismo a caminar, lo cual no es malo, pero en ocasiones van en grupos grandes e invaden bastantes carriles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Virgocorazon23
0

1. Respeta.

Tienes que correr fuera de los carriles internos.

¿Por qué?

Si estás corriendo lento o para

recuperarte entre las repeticiones, no obstruyas el carril uno, dos y

tres.

Sé cortés y permite que los corredores más rápidos usen esas

líneas.

2. Ve en el mismo sentido.

Eso significa que debes correr en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Por qué?

Cuestión de respeto y para evitar

accidentes.

Aunque si la pista está vacía, podrías experimentar cambiar

de dirección en algunos pequeños tramos, ya que correr en el mismo

sentido, puede provocar desequilibrio muscular que te hará propenso a

las lesiones.

3. Rebasa por tu derecha.

Debes dar un aviso verbal a quien esté adelante.

¿Por qué?

Porque evitarás accidentes.

Muchos corredores van distraídos y puedes llegar a lastimarlos.

4. Fuera audífonos.

Al entrenar en pista debes prohibirte entrenar con audífonos para escuchar todo lo que hay a tu alrededor.

¿Por qué?

Las pistas de atletismo son esenciales

para los corredores de velocidad, y el hecho de que vayas distraído es

una falta de respeto.

Tus entrenamientos en pista serán cortos, no necesitas música para correr ahí.

5. No invadas más carriles.

Muchos corredores llegan a las pistas de atletismo a caminar, lo cual

no es malo, pero en ocasiones van en grupos grandes e invaden bastantes

carriles.