Educ. FisicaBásico1 respuestas

Que es educacion fisica y las posiciones q se utilizan , ?

Que es educacion fisica y las posiciones q se utilizan , .

En resumen

Laeducación físicaes aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. POSICIONES CORPORALESTu cuerpo lo puedes colocar en diferentes posiciones.

Mejor respuesta

Ana1elizabeth1
5

Laeducación físicaes aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

POSICIONES CORPORALESTu cuerpo lo puedes colocar en diferentes posiciones.

Existen las llamadas “Posiciones Corporales” básicas y derivadas.

POSICIONES CORPORALES BÁSICASSon las que se realizan de pie, sentado, arrodillado o suspendido.

El decúbito puede ser dorsal o abdominal.

Y el apoyo puede ser facial dorsal o invertido.

POSICIONES CORPORALES DERIVADASSon las variaciones de las posiciones corporales básicas.

ALGUNAS POSICIONES CORPORALES BÁSICAS• De pie.

• Sentado.

• Arrodillado.

• Suspendido.

• Decúbito abdominal.

• Decúbito dorsal.

• Apoyo facial.

• Apoyo dorsal.

• Apoyo Invertido.

FORMACIONES GRUPALESPara la realización de las diferentes actividades de educación física, el profesor necesita organizar a los alumnos utilizando las formaciones grupales ; estas les permiten ver, oír y practicar de manera correcta.

ALGUNAS FORMACIONES GRUPALES• Fila : En esta formación los alumnos están unos al lado del otro.

• Columna : En esta formación los alumnos están unos detrás del otro.

• Círculo : En esta formación los alumnos se ubican en columnas o en filas formando un círculo.

• Semicírculo : En esta formación los alumnos se ubican en fila formando un medio círculo.

• Cuadro : En está formación los alumnos se ubican de manera que la organización sea :

– Dos o más columnas, una al lado de la otra.

– Dos o más filas, una detrás de la otra.

• Ajedrez : Esta formación está conformada por : dos o más filas, dos o mas columnas y los alumnos deben ir ubicados como en un tablero de ajedrez.